CONOZCA EL RÉGIMEN DE EJERCICIOS QUE HA MANTENIDO POR 11 AÑOS ALBERT PUJOLS


SANTO DOMINGO. Un nuevo clubhouse, nuevo dirigente y nueva liga no significa nada para la atención que pone Albert Pujols en ser una criatura de hábitos.

"Mantengo la misma rutina", dijo el tres veces Jugador Más Valioso a Los Ángeles Times en el Diablo Stadium de aquí. "Ha funcionado igual por 11 años. No hay razones para cambiarlo".

Parte del programa de Pujols es, "despertar, tomar una ducha y venir aquí" al campo, un rito que le permite ser uno de los primeros en llegar al estadio. "No es que tenga una carrera para ser el primero. Lo que quiero es estar listo. Es una temporada larga, siete u ocho meses", dijo el inicialista.

Esa fórmula le ha funcionado tan bien que le ha ayudado a ganar dos Series Mundiales (2006 y 2011), batear para .328, con 2,073 hits, 445 jonrones y remolcar 1,329 carreras.

Cuando se le preguntó si su agresividad en el corrido de las bases en esta primavera indicaba que fuera un aspecto de su juego que quiera mejorar, Pujols dijo, "no es nada diferente. Es la manera en cómo juego este deporte".

En seis partidos en la liga del Cactus, Pujols batea para .429, producto de seis hits en 14 turnos, dos dobles, cuatro carreras anotadas y cuatro empujadas.

"En el papel, lucimos bien y en el clubhouse. No puedes dar nada por hecho, tomar turnos de calidad, hacer lanzamientos y ver dónde estamos después de 162 partidos". 

Su rutina de ejercicios

Pujols reveló a la revista Muscle & Fitness, que su rutina de ejercicios se enfoca en trabajar cada parte de su cuerpo dos veces por semana y hacer ejercicios cardiovasculares al menos dos veces a la semana. 

Se enfoca en mantener su masa muscular en vez de hacerla crecer demasiado, debido a que siente que su cuerpo se torna demasiado rígido. No le preocupa lucir definido. Sabe que tiene grasa en el cuerpo, pero cree que el peso extra es una ventaja porque de ahí es que viene la fuerza.

"Piensa esto. Cuando batea la pelota, mientras más pesos ponga en el swing mayores posibilidades tiene de que viaje más largo", dijo Pujols, de 6'3 y 230 libras.

Sus sesiones de ejercicios comprenden trabajar con seis máquinas, correr 20 minutos a una velocidad de 10 kilómetros por hora, batear por espacio de una hora y 20 minutos y tomar entre 80 y 100 rodados.

Pujols logra mejor rendimiento cuando su cuerpo está flexible y suelto. Antes y después de los partidos se estira por alrededor de 10 minutos y al concluir los choques se sienta en una bañera con hielo. Esto ayuda a reducir las hinchazones y las roturas de huesos. 

En el béisbol, estirarse es fundamental, debido a que los atletas están moviéndose de forma constante. De ahí que muchos jugadores sufran de hamstrings (dolencias en el tendón de la corva). 

Su dieta

Pujols come cinco veces al día, siendo la mayor la que toma después de los entrenamientos. Es en ese plato cuando come los carbohidratos debido a que su cuerpo los necesita tan pronto termina las prácticas para crear ese punto de la insulina para reabastecer las reservas de glicógeno y para comenzar el proceso de fortalecimiento de músculos. 

También toma dos o tres batidas de proteínas al día. Durante la temporada, Pujols come tanto como pueda, ya que quema bastante calorías jugando y quiere mantener su peso.

El toletero ha mantenido una rutina similar a través de su carrera. En una entrevista que concedió a la revista Men's Health en 2005 ofreció informaciones similares. 
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.