El dicho dice “Eran las tres de la tarde cuando mataron a Lola”. Lola era una prostituta de La Habana. Se dice que de entre sus clientes un supuesto médico se enamoró de ella y al saber la verdad de su oficio, en un arrebato de celos, la mató a puñaladas, hecho que ocurrió a las 3:00 de la tarde.
En el tiempo en que mataron a Lola, el Presidente de Cuba era Ramón Grau San Martín quien, sorpresivamente, estaba enterado del suceso y jamás se explicó cómo el mandatario supo de la muerte de Lola. Mientras pronunciaba un discurso en la ultima parte de su mandato, miró su reloj y exclamó: “...ooño!, las 3:00 de la tarde, hora en la que mataron a Lola”. Esta cita provocó que la frase se hiciera popular en Cuba y fuera de Cuba.
La muerte de Lola quedo perpetuada en una canción que dice: “Eran las 3 de la tarde cuando mataron a Lola y dicen los que la vieron que agonizando decía yo quiero ver a ese hombre que me ha quitado la vida, yo quiero verlo y besarlo para morirme tranquila”.
Napoleón Bonaparte tenía la convicción que la cantidad de piedras de las pirámides de Egipto sería suficiente para construir un muro que rodeara Francia.
Si quiere blanquear su ropa blanca, sumerja la pieza en agua bien caliente con medio limón durante 10 a 15 minutos.
En la palabra “aristocráticos” cada letra se utiliza dos veces.
Los primeros libros de mapas tenían en su portada una imagen del dios mitológico “Atlas” sosteniendo el mundo. Por eso les llaman atlas
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.