"PAPA" Y "TRANQUILO": APASIONADA COMPETENCIA POR LA ESCORIA "COLORA"

Por Narciso Isa Conde

Los candidatos del orden establecido por la partidocracia, la oligarquía, la nueva mafia empresarial, el alto clero, el narco-generalato y la embajada de EE.UU., están inmersos en lo que podría ser llamado “suciedad electoral” (en vez de sociedad electoral).

En ese contexto las asociaciones y alianzas electorales son definitivamente perversas, después que Balaguer contaminara en grande el sistema político de este país, recuperando y readecuando la prolongada infección trujillista.

Las direcciones del PRD y del PLD tuvieron oportunidades de oro para erradicar definitivamente la escoria trujillista-balaguerista, pero en busca del oro corruptor y del poder a precio de envilecimiento, optaron por reivindicarlo con “honores”.

-Con el “frente patriótico”

-Con la “amarradera del chivos y chivas” en el patio de la Máximo Gómez 25.

-Con aquello de declarar al doctor de los doce años “Padre de la Democracia” y asumirlo como fuente de inspiración de sus ejecutorias.

-Con la compra de capos y facciones colorá.

-Con trueques de políticos y generales delincuentes por sobornos multimillonarios, cargos e impunidades.
Compitiendo, en fin, por el favor de la escoria política de las dos “era”, convertida primero en “bisagra” electoral y luego en pedazos dispersos de la gran porquería del siglo XX.
Sigue la subasta “colorá”.
Ahora vemos como Leonel usa el presupuesto para comprar a sobreprecio y regarle a “Tranquilo” una parte de las piezas mugrientas de la desarticulada maquinaria “colora”; atreviéndose el receptor de tales ejemplares malolientes a recibirlos con orgullo y sonrisas.

Carcomidos “cuadros” balagueristas siguen en subasta, listos para entregarse al mejor postor en una competencia inédita en el otrora capitalismo “adolescente” y/o “adulto”, propia más bien del “capitalismo senil” y de sus politicastros metidos a accionistas de partidos transformados en “bancos negocios”.

Me refiero a una competencia dentro de las reglas de la “competitividad política post-moderna”, donde los desperdicios suben de precios mediante una absurda y creciente alza de la demanda a su favor dentro de un mercado donde vale cada vez más lo que carece de valor, dada la competencia entre quienes se igualan en lo peor.

Hipólito se regocija ofertando a futuro prebendas apetecidas por exgenerales asesinos, corruptos y hasta socios de gángsteres civiles en materia de narco-corrupción.

Sin rubor alguno, “Papá” promueve -como gran logro de sus andares en el nuevo siglo- la compra de hijos, hijas y familiares que nunca el perínclito doctor de los doce años reconoció como tal.

La competencia, ensuciada al extremo, determina que hasta lo in-cotizable ayer se torne hoy sobrevaluado en el podrido mercado electoral.

Ni hablar cuando se trata del presidente de la empresa marítima AA (“agua por delante y agua por detrás”) con sede en Higuey; por lo que no nos sorprende el feo espectáculo de “Papá” y sus alabarderos frotándose las manos para recibirlo con más fanfarria mayor que la ya desplegada por “Tranquilo” cuando “haciendo lo que nunca se hizo”, acogió en su “santo seno” ciertos “ramiados” socios de Quirino.

¿Por qué entonces creer que uno de los dos pueda ser menos malo que el otro?

Raro que ni uno ni otro se haya hecho acompañar de los “pundonorosos” generales Pérez y Pérez, Chinino Lluberes Montas y Milo Jiménez, como ya lo hicieron con “el descuartizador del holandés” y el torturador de Narcisazo.

La Pepe-Gate es tan reprochable como la Sun Land-Gate, y la estafa RENOVE como el PEME-escándalo.

¿Por qué pensar entonces pensar que “Papá” sea mejor que “Tranquilo” con su “enema” a cuesta?

¿Por los peligros de la dictadura institucionalizada bajo tutela pele-leonelista, con “Tranquilo” de candidato?

Dictadura “fofa”

Pero no se asusten: se trata de una dictadura “fofa”, cuyo descrédito no lo detiene “Tranquilo”; menos aun con la mentada enema a su lado y detrás, y con “El Destino” cercándolo por todas partes.

Piensen, además, que el tollo que encarna “Papá” (buena causa opositora en malas manos y peor cabeza), es capaz de revivir hasta los muertos políticos. Ya lo hizo.

Tengan presente que la polarización clientelista ha sido fríamente diseñada, independientemente de que mucha gente buena “jarta” de este gobierno súper corrupto y de la prepotente y abusadora élite peledeásta se incline a favor de la nada fiable parte contraria y hasta prefiera votar por el diablo para salir de lo que están (algo parecido paso con Papa antes de que lo llamaran así).

Malo sobre malo como quiera da peor y peor sobre peor resulta pésimo, y lo demás en ese escenario tramposo es satélite o marginal, dado que las luchas extrainstitucionales no han crecido políticamente hasta conformar una alternativa fuerte y confiable.

El círculo vicioso y viciado hay que romperlo de otra manera: embistiendo desde la indignación creciente contra una institucionalidad corrompida y pervertida, y contra un modelo neoliberal que potencia todos los males del capitalismo, desde una propuesta transformadora que llegue al corazón del pueblo.

En ninguno de esos entierros electorales hay que poner velas de izquierda, rezos progresistas o salmos democráticos. En ninguna de esas fiestas podridas hay espacio para la felicidad colectiva, aunque es comprensible la indignación en demasía de mucha gente inclinada a castigar el gobierno de turno y sus afanes dictatoriales.

La suciedad brota y rebrota en esta campaña y eso tiene razón de ser por más que las franjas más moderadas del sistema, o los menos comprometidos con unos y otros se empeñen en llamarlo chismes y exhortar a un debate programático que no tiene actores confiables.

En fin de cuentas lo sucio no es lo que se está diciendo en la “campaña”, sino los principales protagonistas de la misma. Las palabras son solo el reflejo de la realidad y ojala broten con más fuerza. Por demás carece de valor que farsantes de tomo y lomo se comprometan con tal o cual plan, programa o medidas de gobierno.
La feroz competencia por comprar a sobreprecio heces fecales que no dan ni siquiera para abono, es un claro indicador de que ésta es una apasionada y pervertida pelea entre dos peores: uno en el gobierno y otro en la “oposición”, uno con armando una dictadura fofa (que no deja de asustar) y otra con vocación caótica. Ni más ni menos.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.