PIRRICA VICTORIA

Escrito por: Danilo Cruz Pichardo 
(d_cruzpi@yahoo.es)

Haivanjoe NG Cortiñas

 ¿Quién es el señor Haivanjoe NG Cortiñas?  ¿Podía este caballero ser el árbitro más idóneo para investigar la veracidad o la mentira del anuncio de Marco Martínez, en lo que respecta al caso de Margarita Cedeño? ¿Quién lo convirtió en árbitro?

            Desde que se habló de someter a la justicia a Marcos Martínez (justicia controlada por el gobierno) inmediatamente pensé que se buscaba cualquier cosa menos la verdad. Empañan más el caso al asignar el rol de árbitro al superintendente de Bancos, un empleado de Leonel Fernández, quien supuestamente “comprobó que la primera dama no es cliente del Danske Bank”.

          Dije que había dos formas de confirmar o descartar  si Cedeño de Fernández tiene una cuenta millonaria en euros en Dinamarca. La primera: darle un poder a Marcos Martínez para que retire el dinero. La segunda: permitiendo que sectores de la sociedad civil designen una comisión de dominicanos honorables para que investigue el caso, la que ofrecería un informe oportuno y veraz

           Pero han optado por métodos que sólo convencen a quienes no había que convencer, porque de todas maneras sufragarían por el PLD. Y lo celebran como un gran triunfo. Es un “autoengaño” que deja grandes dudas en segmentos de la población.

          El 90% de los medios de comunicación social, porcentaje que controla el gobierno, promovió la victoria de Margarita y el carácter calumniador de Marcos. “Desgraciadamente, la opinión tiene más fuerza que la verdad”, dijo Juan Estobeo.

          Y las palabras de júbilo de Margarita no se hicieron esperar, al decir que “seguirá siendo pobre, pero con dignidad”. Ofertarse como pobre, estando distante de esa clase social, es una forma de dar continuidad al papel de víctima y seguir atribuyendo a su “popularidad” las imputaciones que le formulan.

          Anuncio que el gobierno buscará una noticia que afecte al PRD y desplace el caso Margarita de los espacios periodísticos. No conviene estar a la defensiva. Es un caso cerrado sobre el cual consideran que obtuvieron una “victoria”. Pero esa victoria estuvo sólo en los medios y fue pírrica.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.