“Califé”, personaje que nunca falta en nuestro carnaval; vestido de frac, con capa y sombrero alto de bombín, era un hojalatero del sector capitaleño de Villa Francisca quien para satirizar a la oligarquía que se reunía en los parques de la ciudad, se pintaba de oscuro y salía con su elegante vestimenta exagerando el alto del bombín para acentuar su burla. Con el tiempo, el personaje quedó en la tradición.
El buitre siempre comienza su vuelo desde el suelo con una carrera de 3 a 4 metros. Si se pone un buitre en un cajón completamente abierto por la parte superior, el ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto pues sin espacio para correr, ni siquiera intentaría volar.
En el verano de 1902 un impresor, en Brooklyn, Nueva York, tenía problemas con la impresión debido al calor y la humedad. Willis Havilland Carrier, un joven ingeniero, tratando de resolver el problema, encontró que el aire retenía menos humedad a bajas temperaturas por lo que diseñó una máquina que soplaba aire sobre tubos enfriados previamente y estabilizaba la cantidad. La impresión se estabilizó; concepto de Carrier se convirtió en la base del aire acondicionado doméstico.
Colocar unas rodajas de tomate por 10 minutos y dejar secar su jugo, alivia la piel irritada.
Las hembras de los mosquitos son las que pican pues la sangre es una fuente de proteínas para alimentar a sus crías. El insecto percibe pequeñas emanaciones de gas carbónico que emanan de la piel humana lo que los llama a picar. Los machos se alimentan del néctar de plantas y otras sustancias azucaradas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.