WASHINGTON. AP. A partir del próximo año, ya no se enviarán cheques por correo a millones de personas que reciben pagos de Seguridad Social y otras prestaciones del gobierno.
El gobierno federal, que emite 73 millones de pagos al mes, está eliminando gradualmente los cheques impresos para todos los programas de ayuda y pretende que la gente reciba pagos de manera electrónica, ya sea a través de un depósito directo a una cuenta bancaria o a una tarjeta de débito en caso de que la persona no tenga cuenta de banco.
El cambio de política afectará a quienes reciben pagos por Seguridad Social, prestaciones para veteranos de guerra, pensionados del sistema ferroviario y quienes forman parte del programa federal para discapacitados.
Los reembolsos fiscales quedan exentos, pero el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) alienta a los contribuyentes a obtener los reembolsos de forma electrónica tramitando más rápido esos reembolsos que los que incluyen cheques en papel.
Aproximadamente el 90% de quienes obtienen prestaciones federales ya reciben el dinero de forma electrónica, indicó el Departamento del Tesoro.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.