INFELIZ

Escrito por: Danilo Cruz Pichardo 
(d_cruzpi@yahoo.es)

Felix Bautista

De humilde sastre en San Juan de la Maguana a graduarse de ingeniero en la UASD, es digno de felicitación. El reconocimiento a Félix Bautista es mayor al añadir las profesiones de economista, médico y abogado, como dijera el PLD en una conferencia de prensa. ¡Cuánta belleza!

          Pero ¿y el tiempo le alcanza para ejercer todas esas profesiones? ¿Y la fortuna que tiene la ganó en el ejercicio? Es el PRD y otras entidades de la sociedad civil que acusan al senador Bautista de un rosario de actos delictuosos, durante los casi doce años de gobierno, pero la dirección del PLD se va por la tangente y atribuye a la envidia los ataques que dirigen a su secretario de organización.    

          Hacer una fortuna tan grande en apenas dos años  genera envidias sobradas. Pero en este caso, más que envidia, es indignación.

          Y es el propio Bautista que se incrimina. En el 2010, cuando llega al Senado, declara un patrimonio ascendente a 16 millones de pesos. Ahora, en el 2012, se destapa con empresas constructoras de miles de millones de dólares. Un crecimiento económico sin precedentes en la historia de la ingeniería y la arquitectura dominicana.

          Esa defensa que hace el PLD constituye una burla a la población, sobre todo en la parte en que se exhorta al partido blanco a someter a la justicia a Félix Bautista. ¿A cuál justicia? ¿Qué sometimiento prospera con una SCJ encabezada por un cuadro del PLD? Además, se llega al colmo de hablar del “gran éxito profesional” del hombre de más confianza del presidente de la República.

          Se trata de una defensa desafortunada, porque carece de argumentos. Es una forma de subestimar la inteligencia del electorado, lo que ha sido una constante de los peledeístas, sobre todo del presidente de la República.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.