LOS CUARENTONES QUE DOMINAN ESCENARIO DE LAS GRANDES LIGAS

POR RONALD BLUM

Mariano Rivera

TAMPA, Florida. Mariano Rivera cumple una rutina de estiramientos que consiste en mover mucho las piernas, y durante 10 minutos se asemeja más a un contorsionista que al mejor relevista en la historia de las Grandes Ligas.

Luego de 18,718 lanzamientos con los Yanquis de Nueva York, además de 2.015 en la postemporada y 106 en los juegos de estrellas, tal es el esfuerzo que requiere su cuerpo, incluso antes de comenzar el calentamiento en el bullpen.

Rivera sigue siendo uno de los ejes dentro de los planes de los Yanquis en este 2012.

En estos días, algunas de las figuras más veteranas del béisbol se mantienen entre sus principales luminarias.

Sus cabellos a los 40 años, o al menos los que le quedan, ya empiezan a mostrar canas. En algunos casos, los torsos han ganado algunos kilos de más. La piel se ha curtido por todos esos días y noches expuesta al sol, la lluvia y el viento.

Rivera ha dado pistas que su 18va temporada en las mayores podría ser su última. Chipper Jones, que el 24 de abril cumplirá 40 años, confirmó que se retirará cuando llegue el otoño.

Y no son los únicos que siguen activos pasados los 40 años. En Filadelfia están Jim Thome y José Contreras.

Jason Giambi juega en Colorado. Henry Blanco y Takashi Saito lo hacen en Arizona. Darren Oliver y Omar Vizquel militan en Toronto.

"Esta es gente que veía jugando todos los días cuando yo crecía, que eran mis ídolos en cierta forma", dijo el pitcher de los Rays David Price, lozano a sus 26 años. "Es un poco extraño ver a esta gente ponerse vieja y saber que su adiós está por llegar dentro de poco".

El venezolano Vizquel, que cumplirá 45 años el 24 de abril, se convertirá en el torpedero más viejo en la historia de las mayores, según STATS LLC. Bobby Wallace de los Cardenales de San Luis tenía 44 años, 8 meses y 22 días cuando jugó su último partido en la posición el 26 de agosto de 1918.

A sus 49 años, el zurdo Jamie Moyer logró ganarse una plaza en la rotación de los Rockies, luego de perderse una temporada completa tras someterse a una cirugía en el codo. Cuando debutó en las mayores, en 1986, su rival fue Steve Carlton, miembro del Salón de la Fama durante 18 años.

Moyer podría desplazar a Jack Quinn de Brooklyn (49 años y 74 días) como el lanzador más viejo en ganar un juego, marca que ha estado vigente desde 1932.

Derek Jeter, quien en junio cumple 38 años, anduvo a los tumbos durante buena parte de 2010 y la primera mitad del año pasado antes de acumular un promedio de .338 a partir del 9 de julio, el día que alcanzó los 3.000 hits al batear un jonrón en una memorable tarde en la que se fue 5-5.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.