SAN LUIS. Un hombre de Nueva Jersey pagó ayer US$1,2 millones por una rara tarjeta de béisbol de 1909, que muestra al pelotero Honus Wagner, en una subasta por internet que atrajo el interés de muchos compradores potenciales, dijo el organizador del remate.
El ganador no ha decidido si dará a conocer su nombre públicamente, señaló Bill Goodwin, comerciante de artículos de colección del suburbio de San Luis, que operó la subasta.
El vendedor, un empresario de Houston, quiere permanecer en el anonimato, agregó Goodwin.
Wagner fue un miembro de la primera generación de peloteros entronizados en el Salón de la Fama del Béisbol. El campocorto, apodado "El holandés volador", pasó la mayor parte de sus 21 años de carrera (1897 a 1917) con los Piratas de Pittsburgh, donde ganó ocho títulos de bateo y bateó para promedio de .327 en su carrera.
La tarjeta de 2,5 por 1,5 pulgadas (63,5 por 38,1 centímetros) fue distribuida en cajetillas de cigarrillos vendidos por American Tobacco Co. de 1909 a 1911. Lo que hace que la tarjeta sea especial, además de la fama de Wagner, es el hecho de que fue sacada de circulación después de que se emitieron sólo unas 200.
Algunos historiadores coinciden en que Wagner no quería alentar el tabaquismo, especialmente en los niños. Se cree que sólo se conservan cerca de 60 tarjetas Wagner, muchas en malas condiciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.