Un preso del Centro de Corrección y Rehabilitación de la Isleta, en Moca, resultó muerto ayer durante una discusión que sostuvo con un compañero por la marca de unos tenis.
La víctima fue identificada como Francisco Pérez García, de 31 años, residente en Yamasá.
El matador lo es Reinaldo Mabel Álvarez, de 30 años de edad, también residente en Yamasá. Se informó que ambos se conocían desde antes de estar en prisión.
Pérez García cumplía una condena de cinco años de cárcel, por traficar con drogas, mientras que Álvarez cumple una condena de 10 años por violación sexual.
Ismael Paniagua, subdirector del Nuevo Modelo Penitenciario, dijo que ambos discutieron por la marca de unos tenis, lo que provocó una riña que terminó con la vida de Pérez García.
Compañeros de prisión dijeron que Pérez García fue atacado con una varilla con forma de punzón, con la cual le propinaron una estocada en el pecho que le atravesó el corazón.
El hecho ocurrió a pesar de que la Isleta pertenece al Nuevo Modelo Penitenciario, en donde se realizan requisa con mucha frecuencia y se mantiene una vigilancia permanente.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.