Pedro Bartolomé Benoit |
Fueron sepultados el Viernes Santo los restos del mayor general retirado de La Fuerza Aérea, Pedro Bartolomé Benoit Vanderhorts, quien falleció a los 91 años, el jueves.
En el sepelio, en el cementerio Cristo Salvador, un pelotón de soldados de La Fuerza Aérea le rindió los honores de lugar.
El panegírico fue pronunciado por su hijo, Pedro Benoit y calificó al extinto como un militar íntegro, honorable, amante de su familia y la patria.
El militar se destacó durante la guerra de abril de 1965, cuando presidió la junta militar que refrendó la intervención norteamericana.
Esa junta estuvo integrada, también, por los coroneles Enrique Apolinar Casado Saladín, del Ejército y Olgo Santana Carrasco, de la Marina.
Su deceso se produjo en su residencia de la urbanización Palma, en la carretera Mella, Santo Domingo Este, tras padecer quebrantos de salud propios de su avanzada edad.
Su cuerpo fue expuesto, el viernes en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, donde acudieron amigos y relacionados a dar las condolencias a los familiares.
Miembros de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) hicieron guardia de honor frente sus restos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.