Yan Gomes |
En su natal Sao Paulo, el brasileño Yan Gomes fue contracorriente y escogió el béisbol en lugar del fútbol, y este jueves vio realizado su sueño de jugar en las Grandes Ligas americanas, nada menos que contra los Yankees de Nuevav York.
Gomes, que fue llamado de la Triple A de Las Vegas en la mañana para sustituir al apagado Adam Lind, jugó la tercera base y bateó de 3-2 en la victoria de su equipo, los Azulejos de Toronto, sobre los Yankees, con pizarra de 4x1.
"Viviendo en Brasil, los Yankees son uno de los pocos equipos que la gente conoce fuera del fútbol, y jugar contra ellos hoy es como un sueño loco en este momento", declaró Gomes en los vestidores de Toronto, rodeado de periodistas interesados en conocer cómo llegó a este deporte.
Según cuenta, cuando tenía 6 años acompañó a su padre a una tienda de comestibles del barrio, y un encuentro casual con un entrenador de béisbol de Cuba, que prestaba ayuda técnica en ese país, fue el primer paso en la carrera hacia las Grandes Ligas de la más reciente adquisición de los Azulejos.
"Esa es la historia de mi papá, yo no quiero contradecirlo", dijo Gomes, quien pasó a los libros de récords como el primer jugador de las Grandes Ligas nacido en Brasil.
La habilidad de Gomes, de 24 años, para jugar en tercera y primera bases, además de receptor, fue lo que decidió a la dirección de los Azulejos a llamarlo desde Ligas Menores para reemplazar a Lind, y cubrir la momentánea vacante del suspendido Brett Lawrie.
Jugador de buenas manos y bate recio, Gomes fue uno de los novatos que más impresionaron a los Azulejos en los entrenamientos de primavera de este año.
Al momento de ser llamado, estaba bateando en su equipo Triple-A Las Vegas para promedio de .359 con 12 dobles, cinco jonrones y 22 carreras remolcadas en 33 juegos.
"Podría estar con el equipo un periodo largo o corto. Dependerá de nuestras necesidades, pero él (Gomes) es una de las historias más brillantes en nuestro entrenamiento de primavera este año", apuntó Alex Anthopoulos, gerente general de los Azulejos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.