EL ENIGMA DEL ASESINATO DELO SENADOR ROBERT KENNEDY

Escrito por: Juan Carlos García 
(gmjc24@hotmail.com)

Había sucedido a su hermano como gran candidato a la presidencia de Estados Unidos. Fue mano derecha de JFK, y por eso fue tan meteórico su camino a la Casa Blanca. El viernes 5 de Junio de 1968, se encontraba en el hotel Ambassador de Los Ángeles buscando apoyo. Al acabar la actividad, la gran cantidad de público que lo esperaba a la salida hizo que decidieran sacarlo por otro lado, por lo que se dirigieron a las cocinas del hotel. Fue allí donde encontró la muerte. 3 disparos a quemarropa del palestino Sirhan Bishara Sirhan acabaron con su vida tras una agonía de 24 horas. Nunca se sabrá cómo el asesino consiguió entrar en el área de cocina, ni como supo de aquel repentino cambio de planes.

Kennedy sufrió 3 impactos de bala: cabeza, axila y la base del cuello, pero hubo 10 disparos. De hecho, hubo 5 heridos más, uno de ellos con 2 tiros. Y la pistola de Sirhan tenía un cargador de 8 tiros.

El propio Sirhan, cuando fue interrogado no recordaba nada, y solo escribía: “Matar a Kennedy, matar a Kennedy”, como autómata. Los conspiranoicos aluden a la CIA o a la mafia que “programaron” al asesino que perpetró su crimen bajo hipnosis, teoría que se reforzó cuando se supo que 2 años atrás Sirhan había tenido un accidente por el que fue internado en un hospital, y que cuando salió, sus conocidos decían que estaba totalmente cambiado. Igual se habló de 2 personajes desconocidos que estaban en la escena del crimen, un rubio y una mujer con un vestido de lunares. Varios testigos los vieron, ¡pero literalmente se los tragó la tierra!  Una cuarta bala se quedó en el abrigo de Robert sin impactarle. ¿Qué le parece?
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.