Una mujer que entró a la cuenta que su hijo tiene en Facebook descubrió que el menor de 15 años había sido abusado sexualmente. La madre siguió de cerca las amistades sospechosas e hizo la denuncia a la policía, que detuvo al presunto agresor.
El hecho ocurrió en el barrio platense de San Carlos, cuando la mujer, de 36 años, decidió revisar la cuenta de su hijo porque le notaba conductas extrañas.
En cuanto ingresó a la red social, descubrió que su hijo mantenía conversaciones subidas de tono con un adulto que inclusive lo visitó en su casa haciéndose pasar como un nuevo amigo con quien habrían ido a pasear por el Parque Pereyra.
La madre descubrió que ese paseo no existió y que en realidad su hijo había ido a la vivienda del hombre, donde cometió la violación.
Según la investigación policial, el hombre "abusó de él vía anal con uso de preservativo, tras ponerlo de espaldas y taparle la boca".
Al parecer, el agresor se hacía pasar por abogado o por funcionario de un juzgado, aunque en sus antecedentes laborales figura que trabaja como nutricionista.
Una vez que se le realizó al menor la revisación médica correspondiente que confirmó la violación, el fiscal penal de La Plata, Juan Cruz Condomí Alcorta, pidió la detención del hombre, de 41 años, que concedió el juez de garantías Fernando Mateos.
Asimismo el detenido cuenta con antecedentes penales por "promoción reiterada y facilitación de corrupción de menores y estafas reiteradas", por las que ya habría estado preso en distintas unidades del Servicio Penitenciario bonaerense y que habría salido en libertad en 2008.
En tanto, la policía secuestró en la vivienda del imputado una computadora, Cd's, un pendrive y una impresora, con información sobre los abusos que cometió.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.