McCANN INVESTIGA QUE COME EL DOMINICANO

La empresa realiza gran encuesta en la capital

El estudio toma en consideración puntos claves de la
ciudad.

SD. Los ejecutivos de McCann Erickson se han lanzado a la calle para saber de manera cuantitativa y cualitativa qué come el ciudadano en las calles de la capital dominicana y en otras naciones de América Latina, cuando no tiene tiempo.

Un estudio que tomará como medidas un cuestionario de 20 preguntas y las reacciones de los interrogados en el lugar de los hechos. Documentado a través de imágenes y audio: Dónde se compra y se come, qué se come, y a qué sabe, y a qué se parece. Se trata de ver lo que está pasando.

En el país, la investigación se extiende al Gran Santo Domingo y se centrará en la Zona Universitaria y Gascue, la Zona Oriental, Cristo Rey, el Polígono Central, la avenida Luperón y Herrera. Además, se ejecuta de manera simultánea en las capitales de América Latina y los datos obtenidos serán enviados a Brasil.

Giancarlo Marucci, CEO de McCann Erickson, señala que la investigación rompe con el marco común de cómo se están haciendo las encuestas. "Lo que ocurre generalmente es que uno hace investigación de laboratorio. Aire acondicionado, te sientas con tres consumidores. O haces una cantidad de encuestas y las tabulas en una sala y sacas unas conclusiones de allí. Lo que queremos es salir a la calle a buscar la realidad".

McCann, cuyo principal socio comercial es la multinacional Nestlé, quiere saber, además, si el consumidor está pensando que está comiendo en ese momento, en cuanto a comida balanceada y qué tanto se pierde de nutrición cuando no tiene tiempo.

Marucci expone que de manera preliminar el sondeo ha medido ciertos gustos entre los consumidores y las personas que se dedican a vender comida en las calles dominicanas que son únicas del país.

"Por ejemplo, las personas creen que si comen arroz, habichuelas y carne en medio de la calle no están ingiriendo comida rápida, porque es la bandera nacional. Y llama la atención el 'empresario social' de la calle. Para él lo importante es que nadie se quede sin comer, si el plato es a 50 pesos, y sólo hay 30 pesos, pues te sirve el equivalente a 30 pesos. Eso no pasa en otros sitios", dice.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.