El licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, hizo un ferviente llamado al ingeniero Luis Sifres, de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, a que concluya ya la remodelación del Palacio de Voleibol, o de lo contrario, el país incumplirá con la Federación Internacional de Voleibol y sería multado con 40 mil dólares y la no participación del equipo en los Juegos Olímpicos de Londres.
La República Dominicana será sede a partir del día ocho de junio venidero del Campeonato Grand Prix de Voleibol Femenino por primera vez donde vendrán grandes países potencias como Alemania, Estados Unidos, actual campeón Olímpico de China 2008 y China Taipei.
"Nosotros responsabilizamos de manera directa al Luis Sifres, quien no acaba cumplir con el voleibol, a pesar de que su Excelencia, el doctor Leonel Fernández le dio dos veces la autorización para que terminara esos trabajos, sabemos que tiene mucho trabajo, pero ha incumplido ante los ojos de Dios", dijo. El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, al hablar a través de un despacho de prensa, declaró que faltan menos de un mes para el inicio del Grand Prix de Voleibol, los trabajos de Palacio están hoy paralizados y no se vislumbra cuando serán retomados.
Indicó que como ex-secretario de Deportes en dos ocasiones, sabe como se manejan las instituciones públicas y que no es una presión, ni chantaje, es simplemente un razonamiento lógico y una voz de alerta al Estado, que siempre ha apoyado al voleibol a través de MIDEREC y le agradecen la reparación de la obra, pero el tiempo se agota.
"El día dos de junio vendrá un supervisor de la FIVB y si encuentra la instalación como está ahora, fácilmente le retiran la sede del Grand Prix a la República Dominicana y nos suspenden con 40 mil dólares y correría peligro la participación del equipo femenino de voleibol en los Juegos Olímpicos de Londres", dijo con mucha preocupación el también presidente de la NORCECA.
Existe muchas expectativas con el montaje en el país del Grand Prix en el país.
Declaró que que a la instalación en reparación caen goteras cuando llueve, el tabloncillo especial para jugar voleibol ya fue pedido fuera del país, pero no acaba de llegar y los días siguen corriendo.
“Yo estoy seguro que el Presidente Fernández dará la orden para que terminen los trabajos y que el país no quede mal ante la FIVB.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.