La JCE dijo que transmitió propaganda electoral hasta las 3:30 de la madrugada en violación a ley. Podrá abrir mañana.
La Junta Central Electoral (JCE) solicitó ayer al Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) suspender la emisión de la señal de Supercanal 33, propiedad de Frank Jorge Elías, hasta las 6:00 de la mañana de este lunes, tras comprobar que extendió la culminación de la campaña hasta las 3:30 de la madrugada, en violación a la Ley Electoral.
También solicitó emitir una admonición pública en perjuicio del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) por las mismas razones.
El presidente de la JCE, Roberto Rosario, ofreció la información durante una conferencia de prensa, en la sede de la institución junto a los demás miembros del pleno de ese organismo José Ángel Aquino, Rosario Graciano, Eddy Olivares y César Francisco Féliz Féliz.
Rosario dijo que se adopta la decisión para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Electoral 275-97, de que la campaña proselitista cierra 48 horas antes de la celebración de los comicios, es decir que todos los candidatos presidenciales debieron concluir sus programas de campaña a las 12:00 de la medianoche del pasado viernes.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.