UNICEF DICE BAJAR EDAD PENAL NO DETIENE EL DELITO

En Uruguay proyectan juzgar como adultos desde los 16 años

Egidio Crotti, representante de Unicef en Uruguay.

Montevideo. EFE.  El representante de Unicef en Uruguay, Egidio Crotti, alertó hoy de que bajar la edad de imputabilidad penal para resolver los problemas de inseguridad que vive el país es una opción “muy simplista” y “peligrosa” porque coloca a la adolescencia “como un enemigo público".

  Crotti se refirió así en una entrevista con Efe al proyecto de la oposición de convocar un referéndum para rebajar de los 18 a los 16 años la edad penal y endurecer la Justicia juvenil.

  Ese proyecto recabó más de 350.000 firmas ciudadanas, muchas más de las necesarias, y nació tras años de quejas por el paulatino empeoramiento de la seguridad pública tras la severa crisis económica de 2002.   A raíz de aquel traumático episodio, que llevó a mucha gente a la marginalidad, aparecieron prácticas delictivas violentas e inusuales en Uruguay, vinculadas sobre todo al consumo de pasta base entre la población más joven.

 Además, las constantes fugas y la mala gestión en los escasamente vigilados centros de detención para menores alertaron a la ciudadanía y despertaron una sensación de impunidad y de que la mano de la policía y la justicia es demasiado blanda.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.