LA PENOSA IMAGEN DE JOSE JOSE

Escrito por: Joseph Caceres 
(josephcaceres.net)


Jose Jose
Cuando artista se convierte en leyenda, en ícono de una época, debe hacer todo lo necesario y posible por preservar su memoria histórica. Ello a propósito de José José, quien durante varias décadas seconstituyó en la más viva representación de la canción romántica de México y de toda América.

Los momentos inolvidables que vivimos con él en los escenarios a través de sus conciertos. Su música privilegiada en la radio, hasta el punto de contar con centenares de programas especiales, donde sólo se le escuchaba, y se le escucha aún a él. Toda esa época de gloria no debe ser maltratada y deslucida, como está sucediendo hoy día. Debido al tiempo y a un desenfadado estilo de vida, José José haperdido sus facultades como intérprete. Es decir que ya no canta, y hasta para hablar tiene dificultades.

Pero él se mantiene realizando actividades en "shows" donde se anuncia su presencia, pero otro es el que canta. Se denomina "José José y sus amigos", lo cual no es más que un convencionalismo para continuar sacándole provecho a su imagen. Y en ese afán se están produciendo algunos conflictos, debido a que en esas negociaciones no se están guardando las debidas formas del negocio empresarial en el espectáculos, ya que el artista firma con cualquiera, como se ha podido comprobar.

No es el José José que para contratarlo había que llenar un "dossier" con todo tipo de requisitos y exigencias. Ahora se lanza con cualquiera que le ofrezca, pues total, no es quien canta. Proyecta con ello una imagen de desesperación comprensible, pues ya en ocasiones él mismo ha revelado de los problemas económicos y financieros que ha confrontado al final de su carrera como artista, lo cual es muy lamentable, pues si alguien tuvo popularidad, imagen, calidad, prestigio para hacer dinero como uno de los mejores intérpretes, ese es José José. Dice un refrán que la "necesidad tiene cara de hereje", y probablemente eso sea lo que esté llevando al artista a cometer la herejía de realizar esos "shows" baratos donde otro es el que canta sus éxitos.

Se le podrá querer justificar, pero no hay duda de que con ello, y los conflictos que es están originando entre quienes le contratan, se está abaratando demasiado su imagen. En una pena que se destruya de esa forma la memoria artística de quienen una época fue El Príncipe de la canción romántica.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.