FE. Los jueces de la pelea del pasado sábado entre el estadounidense Timothy Bradley Jr. y el excampeón del mundo filipino Manny Pacquiao han defendido, pese a la polémica generada, su decisión de dar la victoria al primero.
Pacquiao, que perdió su condición de invicto de los últimos siete años con marca de 15-0 y el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), no mereció ganar la pelea, según el juez Duane Ford, que dio ganador a Bradley Jr. por 115-113.
Ford, en declaraciones al periódico local "Las Vegas Review-Journal", explica que lo que él vio durante la pelea fue a Bradley Jr. dándole una lección de boxeo a Pacquiao.
"Creo que muchos de los asaltos fueron muy igualados, pero Pacquiao perdió golpes y pegaba sin potencia", dijo Ford.
Bradley Jr. fue el más fuerte en los últimos asaltos y ganó cinco de los últimos seis en las tarjetas de dos jueces y cuatro en la del tercero, que dio ganador a Pacquiao. El nuevo campeón del peso welter, versión OMB, recibió puntuaciones de 115-113 de Ford y C.J. Ross, mientras que el tercer juez, Jerry Roth, vio ganador a Pacquiao por la misma puntuación.
La decisión dividida generó una gran indignación entre los más de 14,000 asistentes a la pelea, disputada el pasado sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada).
Las estadísticas mostraron que Pacquiao conectó 253 golpes, por 159 de Bradley Jr., que peleó con fractura del pie izquierdo desde el segundo asalto y con esguince del tobillo derecho desde el quinto.
Según los datos de Compubox, otro sistema de controlar los golpes dados por los púgiles durante una pelea, Pacquiao superó a Bradley Jr. en 10 de los 12 asaltos que duró la pelea.
Roth ha trabajado en peleas durante 30 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.