ANGÉLICA RIVERA, DE LAS TELENOVELAS A PRIMERA DAMA DE MÉXICO

La actriz y Peña Nieto contrajeron matrimonio en el 2010

Angelica Rivera y Enrique Peña Nieto

Perú.  (larepublica.pe)   Principalmente, su labor será la de seguir manteniendo el perfil al lado de su pareja, un político que está llamado a representar al nuevo PRI, pese a los tropiezos y críticas que hay en torno a su figura.

Rivera además tendrá que aprender a medir su entusiasmo de confirmarse el nuevo cargo por asumir. Una de sus últimas emociones, que deja en claro el carisma y espontaneidad que priman en ella, fue al publicar Facebook una imagen donde aparece EPN con la siguiente leyenda: “México ganó, Presidente 2012”.

Exitosa

Angélica Rivera nació en la ciudad de México el 2 de agosto de 1970.  Debutó en 1989 como actriz en la telenovela ‘Dulce desafío’, al lado de Adela Noriega y Eduardo Yáñez.

En 1995 protagoniza ‘La dueña’, en lo que se considera uno de los papeles más rudos de su carrera. En el 2003 obtuvo su primer papel antagónico en ‘Mariana de la noche’.

Contrajo matrimonio con el productor José Alberto Castro, tras 18 años de relación. Con él tuvo tres hijas: Sofía, Fernanda y Regina.

Su consolidación llegó, sin embargo, en el 2007 al estelerizar la telenovela ‘Destilando amor’, como ‘Gaviota’, junto al mencionado Yáñez.

En el 2008, se divorció de Castro pidiendo la anulación de su matrimonio religioso sacramentado por la Iglesia Católica.

Rivera, de 41 años, y Peña Nieto, de 45, contrajeron nupcias en Toluca, el 27 de noviembre de 2010, cuando el político era gobernador del Estado de México.

Según algunos analistas, parte del éxito de EPN, en la postulación a la presidencia mexicana, se debe la campaña publicitaria en la que la talentosa actriz dio su cuota de aporte con su imagen. Los especialistas afirman que el virtual nuevo mandatario deberá aprovechar el pico de reconocimiento teniendo como referencia a Rivera.

¿Golpeada?

En los últimos días de la campaña, la pareja fue sindica en un incidente de violencia doméstica. La actriz Laura Zapata usó su cuenta de Twitter para denunciar que ‘Gaviota’ fue golpeada por Peña Nieto.  Sus acusación, empero, no estuvo sustentada en pruebas y persistió en afirmar el acto tan solo con sus declaraciones.

Los rumores de violencia y escándalos maritales provienen desde el año en que se casaron. La actriz, según medios mexicanos de espectáculos, jamás ha querido hablar públicamente sobre esos sucesos.

Cabe resaltar que Zapata, hermana de la cantante Thalía, apoyó abiertamente a Josefina Vázquez Mota en su campaña con aspiraciones presidenciales por el Partido Acción Nacional (PAN).
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.