HOMOSEXUALES EXPULSAN UNO ALTERO BANDERA

Expulsado llama vacilantes a quienes organizaron una marcha

Gioniver Castillo Santana se
responsabiliza por la bandera que alteró
el diseño de la Bandera Nacional.

Los dirigentes de la Caravana de Orgullo Gay (GLTB) indicaron que rechazaron la exhibición de una bandera que alteraba el diseño de la nacional y explicaron que al joven que la levantó se le expulsó de la actividad.

Leonardo Sánchez, director de Amigos Siempre Amigos,  dice sobre el incidente que “no fue más que la manifestación de un joven independiente, que quiso mostrar su orgullo de esa manera.  Fue una forma de expresión que ni nosotros ni nadie puede evitar”.

Dijo que  las personas de la comunidad gay  son respetuosas de las la leyes.

 “No  sólo le pedimos a este joven que guardara su bandera, sino que llegó al punto que tuvimos que expulsarlo de la caravana”.

 Indica que  si  se  pide  diversidad y se pide que las personas se  manifiesten hay que  cumplir unas normas y leyes que nos obligan a “sacrificar a unos en beneficio de la mayoría.”

Habla el “rebelde”

Gioniver Castillo Santana, el joven que diseñó y exhibió la bandera nacional alterada, explicó que  es responsable del diseño y que para hacerlo se basó en la bandera GLBT y la dominicana.

Dice que “aunque tenga semejanza con ambas, no es ninguna de las dos, por los colores, su distribución y la forma, es una bandera nueva y distinta a cualquiera. Inspirarse en otras banderas para hacer una nueva no es un delito, la primera bandera dominicana fue inspirada de la haitiana y esta se inspiró de la francesa”.

“El escudo dominicano es un símbolo individual (separado de la bandera), que me representa como dominicano, tengo derecho a usarlo como cualquier otro dominicano, lo puedo usar en una camiseta, un llavero, pintado en una motocicleta, o en esta respetable y representativa bandera. Esta bandera representa a la comunidad LGBT dominicana. Recuerda que República Dominicana no sólo es heterosexual, también es homosexual y transexual”, apunta en una nota que colgó en su página de Facebook y que envió a Reynaldo Brito, editor de Imágenesdominicanas.com. Aclara que  es el único responsable de la bandera que produjo ayer tarde una avalancha de críticas.

La otra bandera

Leonardo Sánchez dijo que lo grave ocurrió cuando la Policía intentó despojar a Deivis de Jesùs Ventura Peña de una bandera dominicana, sin derecho por tratarse de un símbolo nacional perteneciente a todos los dominicanos. Califica  de homofóbica la actitud de esos policías a los que hubo que mostrarles que quienes portaban la bandera, tenían su cédula de dominicanos.

Sánchez indica que la caravana y el concierto de solidaridad, que reunió más de cinco mil personas animadas por ocho presentadoras y con la actuación de 15 artistas, se constituyó en la manifestación más masiva de esa comunidad en el país y entiende que eso es mucho más importante que un incidente individual rechazado de plano por los organizadores.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

1 comentarios:

  1. Gióniver Castillo Santana4 de julio de 2012, 2:29

    CON RESPECTO A LA BANDERA LGBT DOMINICANA

    Para hacer el diseño de esta bandera me inspire en las bandera LGBT y la dominicana, aunque tenga semejanza con ambas, no es ninguna de las dos, por los colores, su distribución y la forma, es una bandera nueva y distinta a cualquiera. Inspirarse en otras banderas para hacer una nueva no es un delito, la primera bandera dominicana fue inspirada de la haitiana, y esta se inspiro de la francesa.

    El escudo dominicano es un símbolo individual (separado de la bandera), que me representa como dominicano, tengo derecho a usarlo como cualquier otro dominicano, lo puedo usar en una camiseta, un llavero, pintado en una motocicleta, o en esta respetable y representativa bandera.

    Esta bandera representa a la comunidad LGBT dominicana. Recuerda que Republica Dominicana no solo es heterosexual, también es homosexual y transexual. Significa la unidad o integración de las personas LGBT con el resto de la población dominicana, que esperamos que ocurra pronto.

    El estado dominicano es de todos y no puede separase de un grupo o minoría, discriminándolos, dándoles menos derechos y protección, a pesar de que esta minoría culpe todos los deberes.

    Si el estado dominicano, encuentra ofensiva esta bandera, sabiendo que aunque no sea ninguna de las dos, fue inspirada por las banderas LGBT y la dominicana, estarían dando un claro mensaje de que las personas LGBT y sus símbolos son ofensivos, humillando y ofendiendo con esto, no solo a la comunidad LGBT dominicana, también a la del mundo. Lo mismo ocurriría si no puedo colocar el escudo dominicano encima de la bandera LGBT.

    La compañía "Zazzle" vende camisetas y tarjetas con los símbolos patrios modificados, adornados y mesclados con otros símbolos. Si para ustedes no es ofensivo que el símbolo de la paz, la bandera y el escudo dominicano estén juntos, mucho menos lo será con un símbolo que representa a una comunidad mundial, que está luchando para que se le deje de tratar como ciudadano de segunda y tercera clase, o como criminales, porque bajo ningún argumento, cultura, situación o época; no somos, ni fuimos o seremos, menos que los heterosexuales.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.