“Tren del Fin del Mundo” |
Tierra del Fuego debe su nombre a que los navegantes cuando se acercaban a las costas veían las fogatas encendidas por los nativos.
Absolutamente todos los techos de las construcciones en La Patagonia (foto) son inclinados. Esto es por la cantidad de nieve que cae en invierno y así se hace más fácil el drenaje.
Si bien la localidad chilena de Puerto Williams se encuentra un poco más al sur que Ushuaia, no se considera ciudad, lo que hace a Ushuaia la más austral, la más al sur en Argentina y el mundo. Es capital de la Provincia de Tierra del Fuego. A principios del Siglo XX se dispuso trasladar a presos y sus familias, construyendo los mismos presos la prisión que estuvo en servicio de 1902 a 1947. Hoy alberga el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia.
Los presos también construyeron el tren que los transportaba desde el presidio hacia los campos de trabajo en lo que es ahora el Parque Nacional Tierra del Fuego. Hoy día es uno de los atractivos turísticos pues el llamado “Tren del Fin del Mundo” recorre los últimos 7 kilómetros del trayecto original.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.