Leonel Almonte Vásquez |
Santo Domingo.-La jueza Awilda Reyes, de la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, dispuso ayer la libertad inmediata del banquero Leonel Almonte, condenado a 15 años por el fraude millonario del desaparecido Banco Universal.
La magistrada acogió un recurso de amparo incoado por el banquero contra el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el director de Prisiones, Mario Acosta, por desacatar la decisión del juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, José Ignacio Medrano Kelly, quien varió la modalidad de la pena a prisión domiciliaria.
El tribunal condenó a la Procuraduría y a Prisiones al pago de un astreínte de 5 mil pesos por cada día de retardo en el cumplimiento de la sentencia.
La jueza fundamentó su decisión en que debe respetarse la decisión judicial que dispuso el cambio de prisión a domiciliaria, y luego en apelación que se decida.
Leonel Almonte, preso en Najayo, cumplirá los 9 años que restan en su domicilio de la calle Max Henríquez Ureña número 46, del ensanche Piantini de esta Capital.
La jueza rechazó también varios incidentes planteados por los representantes de la Procuraduría General de la República y la Dirección de Prisiones, quienes alegaban que fueron notificados un día antes de la audiencia y querían un aplazamiento.
En sus conclusiones pidieron rechazar el recurso de amparo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.