SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El asesor financiero Luis Álvarez Renta, condenado a diez años de prisión por su responsabilidad en el fraude de más de dos mil 250.9 millones de dólares cometido a través del quebrado Banco Intercontinental (BANINTER), fue favorecido con una prisión domiciliaria por parte del Juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal.Eric Raful, abogado del financista, confirmó la información a Noticias SIN, aunque adelantó que todavía no tiene el dispositivo de la sentencia.
“No tengo la sentencia, pero esa es la información que tenemos. Estoy esperando la sentencia. Habíamos pedido la prisión domiciliaria hace mucho tiempo y ya se habían hecho varias audiencias para conocer nuestra solicitud”.
El recluso había solicitado la medida alegando motivos de salud. El procurador general, Francisco Domínguez Brito, adelantó, a través de cuenta de Twitter: “Apelaremos la resolución del juez que envía a prisión domiciliaria al recluso Álvarez Renta, promoveremos la revocación de esta medida”.
Domínguez Brito indicó que “la decisión del juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal en favor del recluso Álvarez Renta estimula la impunidad, lo cual no podemos permitir”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.