Hizo un dúo con Ana Féliz, de MarteOvenuS
Punta Cana. La mina, La paga, Could you be loved, de Bob Marley, fueron el 1, 2, 3 de Juanes, la noche del sábado, a lleno feliz, en el Salón Fillemore, del Hard Rock Hotel Punta Cana, donde Dewar's se lució un estupendo montaje.
Salieron entonces todos sus paisanos, a apoyar a su ídolo, delante del escenario. El montaje incluyó gráficos unas veces con aliento al constructivismo y otras con sabor a comics. Él y sus músicos de negro: aquí lo importante es la música.
Agradeció a Juan Luis Guerra el trabajo que hicieron juntos por el que ganó un Grammy Award, y le dedicó Hay una señal (también a Amarilys Germán, mánager de Juan Luis, allí presente). Saludó a colombianos y venezolanos, pero antes lo ha hizo con los dominicanos. Llegó Quiero gritar. Fondo de bosque de bambúes. Nada valgo sin tu amor -"se me olvidó la letra", dijo-, la gente lo acompañó. Alzó una bandera dominicana que alguien le lanzó. Entonces invitó a Ana Féliz, de MarteOvenuS, a un dúo en el tema Fotografías. Una hermosa interpretación donde Ana demostró su calidad y su calidez vocal.
Juanes sorprendió entonces con un arreglo de salsa rockeada de La Rebelión , que incluyó solos de guitarra y de piano. Una versión bailada y muy aplaudida. Un tema que bien pudo servir para cerrar. "Esta noche es muy especial, porque hay amigos míos que me han ayudado en estos días, y están mis hijos y mi esposa. Quiero dedicar esta canción para mis hijos y a los hijos de mis amigos, y para todos sus hijos...". "Acuérdate de olvidarte de mí...", cantada en el disco entre él y Sabina. No digas no, porque sí. "Azul busco un acorde azul/ un viento suave cuatro notas graves/ Que me den las llaves de un blues".
Cantó Yerbatero; y luego Otra noche -con un excelente solo de guitarra prima-, que fue popularizada aquí en merengue por El Jeffrey.
Contó que se fue a correr por la playa en la mañana y que esto aquí es un paraíso, "pero sobre todo la gente, que es maravillosa". Y les dedicó "Para tu amor" en tiempo de bolero, que incluyó unos colores muy sutiles de piano, que debió haber convertido en solo. Las luces se fueron a rojo y terminaron en morado.
Azules comenzaron en Y es por ti. Con la guitarra en la espalda, arremetió una cumbia casi cruda que convirtió en su tema de La vida en un ratico; luego Me enamora, mezclada con rock, y donde también hizo sentir la eficacia de su guitarra prima. Juan Pablo Haza; luego solo de piano, solo de coristas, solo de la batería tocada por Waldo Madera, dominicano. Luego un paisa no muy brillante en las congas; en las pailas un venezolano, en la trompeta un cubano (que logró alguna nota alta, pero tampoco nada extraordinario); trombón y saxo cachacos. El bajo, otro colombiano. Se despidió y el público pidió otra, que claro está, estaba contemplada. Así entró el pianista y con él cantó Daría lo que fuera. Y luego con la banda Gotas de agua dulce, en tiempo de cumbia, fusionada con rock. Y la tercera ñapa: A Dios le pido. La cuarta fue Mala gente, ilustrada con un video.
Y el público entonces, quedó satisfecho, porque Juanes demostró por qué ganó el Grammy Award este año.
Fotos cortesía de dParranda.net
Ver mas fotos aquí |
Punta Cana. La mina, La paga, Could you be loved, de Bob Marley, fueron el 1, 2, 3 de Juanes, la noche del sábado, a lleno feliz, en el Salón Fillemore, del Hard Rock Hotel Punta Cana, donde Dewar's se lució un estupendo montaje.
Salieron entonces todos sus paisanos, a apoyar a su ídolo, delante del escenario. El montaje incluyó gráficos unas veces con aliento al constructivismo y otras con sabor a comics. Él y sus músicos de negro: aquí lo importante es la música.
Agradeció a Juan Luis Guerra el trabajo que hicieron juntos por el que ganó un Grammy Award, y le dedicó Hay una señal (también a Amarilys Germán, mánager de Juan Luis, allí presente). Saludó a colombianos y venezolanos, pero antes lo ha hizo con los dominicanos. Llegó Quiero gritar. Fondo de bosque de bambúes. Nada valgo sin tu amor -"se me olvidó la letra", dijo-, la gente lo acompañó. Alzó una bandera dominicana que alguien le lanzó. Entonces invitó a Ana Féliz, de MarteOvenuS, a un dúo en el tema Fotografías. Una hermosa interpretación donde Ana demostró su calidad y su calidez vocal.
Juanes sorprendió entonces con un arreglo de salsa rockeada de La Rebelión , que incluyó solos de guitarra y de piano. Una versión bailada y muy aplaudida. Un tema que bien pudo servir para cerrar. "Esta noche es muy especial, porque hay amigos míos que me han ayudado en estos días, y están mis hijos y mi esposa. Quiero dedicar esta canción para mis hijos y a los hijos de mis amigos, y para todos sus hijos...". "Acuérdate de olvidarte de mí...", cantada en el disco entre él y Sabina. No digas no, porque sí. "Azul busco un acorde azul/ un viento suave cuatro notas graves/ Que me den las llaves de un blues".
Cantó Yerbatero; y luego Otra noche -con un excelente solo de guitarra prima-, que fue popularizada aquí en merengue por El Jeffrey.
Contó que se fue a correr por la playa en la mañana y que esto aquí es un paraíso, "pero sobre todo la gente, que es maravillosa". Y les dedicó "Para tu amor" en tiempo de bolero, que incluyó unos colores muy sutiles de piano, que debió haber convertido en solo. Las luces se fueron a rojo y terminaron en morado.
Azules comenzaron en Y es por ti. Con la guitarra en la espalda, arremetió una cumbia casi cruda que convirtió en su tema de La vida en un ratico; luego Me enamora, mezclada con rock, y donde también hizo sentir la eficacia de su guitarra prima. Juan Pablo Haza; luego solo de piano, solo de coristas, solo de la batería tocada por Waldo Madera, dominicano. Luego un paisa no muy brillante en las congas; en las pailas un venezolano, en la trompeta un cubano (que logró alguna nota alta, pero tampoco nada extraordinario); trombón y saxo cachacos. El bajo, otro colombiano. Se despidió y el público pidió otra, que claro está, estaba contemplada. Así entró el pianista y con él cantó Daría lo que fuera. Y luego con la banda Gotas de agua dulce, en tiempo de cumbia, fusionada con rock. Y la tercera ñapa: A Dios le pido. La cuarta fue Mala gente, ilustrada con un video.
Y el público entonces, quedó satisfecho, porque Juanes demostró por qué ganó el Grammy Award este año.
Fotos cortesía de dParranda.net
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.