Fanny Schlatter, muestra el dispositivo que ardió en su pierna. |
En el pasado reciente se han registrado casos similares: Un niño de 11 años recibió quemaduras en su pierna, debido a la explosión de un Blackberry Curve 9320. Otro caso famoso es el que ocurrió 2011, de la situación provocada, durante un vuelo entre dos ciudades australianas, cuando las alarmas sonaron, debido a que el iPhone 4 de un pasajero explotó y produjo una humareda. Un Nokia N91 también ocasionó una situación similar en la habitación de un hotel en España. Otros modelos y marcas se han visto envueltos en situaciones similares.
¿A qué se le puede atribuir que ocurran estos accidentes?: Las baterías de litio de los celulares, incluyen un compuesto disipador de calor; el oxido de cobalto, el abuso o un defecto de fábrica puede provocar el sobrecalentamiento de la batería y la combustión. Las empresas envueltas en estos accidentes se han mostrado colaboradoras y han abierto investigaciones sobre los casos, pero hasta ahora, sus reportes responsabilizan al usuario por el mal uso de los equipos.
Algunas cosas que no debo hacer
No se recomienda usar el aparato mientras está cargando, ni cargadores o baterías que no sean originales. Nunca deje conectado su equipo al cargador durante horas y aléjelo del agua, arena, polvo y fuentes de calor. No existe un consenso sobre si las ondas emitidas por los celulares son dañinas o no, los estudios no son concluyentes. Lo recomendable es no exponerse más de lo necesario, nunca duermas con el celular encendido bajo la almohada.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.