SANTO DOMINGO.- El himno nacional de la República Dominicana fue tocado en un centro de diversión donde varias personas ingerían alcohol y fumaban hookah, acción con la que se violó la ley de los símbolos patrios del país.
En un audiovisual que circula en las redes se observa cómo los presentes en dicho centro, el cual se desconoce, compartían tragos y fumaban hookah mientras se escuchaba el himno de fondo, práctica que también es prohibida por ley en el país.
También se puede escuchar que el himno recibió una mezcla de efectos de sonido, práctica que se supone realizó el Dj del negocio.
Con su accionar, este centro violó la ley de símbolos patrios del país, la cual fue promulgada en el año 2006.
La misma establece en su artículo 14 que el toque o canto del himno nacional se realizará “al inicio y conclusión de todo acto ceremonial de la nación, y en cualquier otro acto que las autoridades correspondientes estimen sea apropiado por su solemnidad”.
En tanto que en su artículo 15 especifica que el himno podrá ser cantado “en actividades escolares o patrióticas, y que donde se haga será con toda solemnidad y el debido respeto.
Mientras que en su artículo 18 contempla las sanciones para aquellas personas que violen esta disposición.
Precisa que los “actos de irrespeto o ultraje a los símbolos patrios y cualquier otra violación a la presente Ley, será castigada con pena de prisión de uno a tres meses y multa equivalente de treinta (30) a cincuenta (50) salarios mínimos o ambas a la vez”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.