Víctor Suárez, diputado del PLD por la ciudad de Santiago. |
La iniciativa del diputado peledeísta Víctor Suárez Díaz procura evitar la “mala música” antes de que salga al aire, y adelantarse a las funciones de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) “que actúa por denuncias contra temas que ya están sonando”, indicaron.
El legislador agotó un turno previo a la sesión de este miércoles de la Cámara de Diputados para incitar a sus colegas a que apoyen su iniciativa que entiende es un aporte a la sociedad.
Para motivarlos, puso de referente el tema La Bebé, que interpretan los cantantes urbanos El Famoso Biberón, Black Jonás Point y Liro Shaq, una producción que fue prohibida la semana pasada por la CNEPR, debido a que hace “un prolongado y repetitivo uso del lenguaje con descripciones perversas, dañinas para los niños y adolescentes y en el que los artistas hacen insinuaciones morbosas relatando una relación íntima y mostrando un comportamiento que es contrario a las buenas costumbres“.
“Hace tiempo que hemos venido pensando en lo que están consumiendo nuestros jóvenes en la radio dominicana y nosotros mismos. Y hemos venido planificando un proyecto de ley tendente a modificar todo lo concerniente a la radiodifusión, pues aquí la prohibición de los temas que van contra la ética y la moral es porque alguien lo denuncia, o se queja después que ya está sonando, pero se mantiene en las redes y la gente sigue consumiéndolos”, explicó.
La propuesta que prepara y que podría llegar a la secretaría de la Cámara en menos de un mes, obligará al autor, cantante y productor a presentar su tema ante la Comisión antes de su lanzamiento.
La Comisión tendría que autorizar o no la difusión de dicho tema y puede recomendar mejoras al contenido de sus letras, de ser necesario.
También facultaría a la CNEPR para aplicar sanciones y apoderar al Ministerio Público los casos de personas que incumplan la ley sacando al aire una canción que se haya prohibido. Se harían sometimientos y suspensiones a los autores y productores, incluso a las emisoras que lo coloquen.
Aunque la ley abarcaría a todos los géneros, hizo énfasis en el urbano que es que el más produce en la actualidad. El proyecto sería amplio, dice, pero llamaría a todos los sectores, incluso a los urbanos, para que puedan dar su punto de vista.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.