Para este joven intérprete oriundo de Santiago de los Caballeros, quiere representar por todo lo alto la bandera dominicana en aguas extranjeras y poder presentarse en diferentes escenarios de eventos culturales, logrando actuar en Cap Cana y la parada Dominicana en Estados Unidos, entre otras.
Arles Frankie Domínguez Canó, nombre de pila del cantante, quiere conquistar el mercado internacional con su proyecto, lograr aliados comprometidos con el negocio y la industria musical, realizando música que pueda ser escuchada y bailada por todos.
Desde la temprana edad de 7 años empezó a estudiar música (solfeo y piano) en la escuela de Bellas Artes en Santiago de los Caballeros hasta los 15 años. Formando su primera agrupación de merengue, con la orquesta junto a Víctor Manuel “El Faraón”, hasta que decidió retirarse por un tiempo para dedicarse a sus estudios en pedagogía, para poder dedicarse a la enseñanza del idioma inglés.
Su retorno a la música sucedió en la agrupación típica llamada El Mesías FullSwing, en el que permaneció durante un año y seis meses, pasando a la orquesta de Banda Libre, aunque su permanencia fue de apenas tres meses, uniéndose luego a los conjuntos de Brandon Melody, Chiqui Rodríguez y Nicol Peña.
En agosto 2017 recibe la llamada de Krency García “El Prodigio”, considerado uno de los mejores acordeonistas de la República Dominicana, donde estuvo como cantante corista y tecladista.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.