Por siete años, el personal de despacho y los técnicos en transporte sanitario (TTS) no han recibido aumento salarial por disposición de la institución, ni pueden gozar de vacaciones por la inmovilidad de la administración en la contratación de más personal.
Los empleados que dirigen la protesta de manera anónima, declaran: “El Sistema Nacional de Emergencia se ha extendido a más provincias sobre los hombros del mismo reducido personal, son casi 500 llamadas por hora y con inflexibles normas de calidad. Es abusivo”.
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, es un organismo adjunto al Servicio Nacional de Salud (SNS) para dar respuesta a los eventos de salud reportados por los usuarios.
Más denuncias
Los despachadores, encargados de asignar las ambulancias a cada evento, devengan RD$ 21,000 pesos mensuales; mientras que los TTS ganan RD $16,500. Aunque estas posiciones son consideradas administrativas, los empleados no gozan de ninguna consideración.
Casi 20 despachadores han sido ingresados por colapso y estrés por causa de las pésimas condiciones laborales y la falta de áreas de descanso. Al quejarse sobre las hostiles condiciones laborales, son amenazados con despidos.
El personal técnico de salud también reclama ser sancionado por fallos en los que no tienen competencia, como el desactualizado mapa de localización de emergencias.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.