En realidad, nunca antes la República Dominicana había llevado mujeres a unas Olimpíadas desde que se les abrió espacio a las damas en los Juegos de Londres 2012.
Si ella gana su próxima pelea entonces asegura por lo menos un bronce, en esta división de los 69 kilogramos (welter).
En el pleito disputado en la Arena Kokugikan, de Tokio, Moronta, bronce en los Panamericanos de Lima 2019 venció 5-0 (30-27/29-28/30-27/30-27/30-27) a su rival canadiense Myriam da Silva, ganadora de plata en esa edición continental. “María salió bien combativa. No había peleado nunca con la canadiense” da Silva, dijo el entrenador de la dominicana, Armando Hernández. “Trabajó bien sus golpes, hizo el trabajo que se le indicó desde la esquina”.
Fue un paso significativo desde 2012 para el Comité Olímpico Internacional que lucha por la igualdad competitiva en términos de disciplinas en las Olimpíadas, esto es que asistan los mismos deportes en las dos ramas.
“Es histórico, es la primera vez que llevamos mujeres a unas Olimpíadas”, dijo el expresidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano. Yenebier Guillén, retirada, estuvo cerca de participar en Londres 2012, pero perdió en su combate eliminatorio.
Miguelina Hernández, de los 51 kilogramos (mosca), es la otra boxeadora que asistió a Tokio, pero cayó eliminada 4-1 el pasado domingo ante Chungneijang Mery Kom Hmangte (India).
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.